miércoles, 2 de septiembre de 2009

Día I


Como todo “Día uno” es difícil empezar a escribir sobre algo interesante. Sí! También las tortugas sufrimos del “pánico a la hoja en blanco”, “guait yit panic” (así le decíamos en el acuario)…

Una vez leí un libro que contaba cómo un señor de barba había creado un universo enterito, enterito, en siete días…que increíble no?? Lo que pueden hacer los humanos… y una se vuelve loca frente a una hoja en blanco…igual yo no me pienso volver loca por esto, menos que menos competir con un humano y sus delirios de grandeza...prefiero la frase que reza: “persevera y triunfarás”…si señores!! Así hice…tomé distancia, me paré frente al librito y me dije “si fel pudo…” y ahí nomás empecé a comerme una por una las hojitas…sí sí las hojas del libro, este del señor barbudo y bla bla bla…alguna vez escuché que eran “hojas de arroz”, así que me las comí con más ganas jeje! Me costó tragar algunos versículos… no voy a decir que sabían a puro verso, porque los versos suelen tener buen sabor, pero… algunos fueron tragos amargos.

Por ejemplo, me acuerdo de un momento en que otro señor, pero también de barba (se ve que era la moda del momento) se subía a un monte y escribía en una tablita las diez cosas que a los seguidores del barbudo y su “institución” (que por cierto no cabía debajo de una piedra ni con la mayor de las imaginaciones posibles), les convenía que la gente cumpliera a rajatabla y se las vendían como pases a un paraíso que, según tengo entendido, ni ellos conocían.

La tablita decía algo así como 1) no robarás!!!!, 2) no matarás!!!, 3) no fornicarás!!! (Esta la tuve que buscar en el diccionario bilingüe, porque no la entendía, es algo así como you mustn´t fuck just for pleasure!!!)….y así seguía hasta llegar a 10, no me acuerdo de todas porque con el hambre que tenía me tragué algunas antes de leerlas (Sí!! Las tortugas también tenemos angustia oral y esquivamos la ansiedad comiendo cualquier cosa)

Bueno, convengamos que hasta acá no pasaba nada…hay tantos libros que dicen “cualquier cosa” (sin mencionar los blogs… como éste, por ejemplo…) y uno los lee para pasar el tiempo…o para alimentar las ganas de criticar un poco…

El problema surgió cuando, leyendo el diario…el diario lo leo por internet, así no me lo como, me lo recomendó un nutricionista que conocí en la aduana, mientras hacíamos la cola en migraciones…a mi me demoraron bastante porque no me creían que el relleno de mi caparazón era simplemente tergopol, decían que podría estar traficando algo…”una tortuga que habla!! seguramente en algo raro anda”…en fin… al nutricionista lo retenían porque suponían que las gotas para las lentes de contacto, que llevaba en su bolso de mano, eran explosivos…claaaa roo!! Cómo no se le ocurrió llevar las gotas en gel o en barra…hay que ser ehhh!!!...

Bueno, mejor continuemos por dónde veníamos, ya vendrán días de “asociaciones libres” pero ahora es muy tarde y para reflexionar a mi ritmo no tenemos mucho tiempo.

Dónde me había quedado??... ah sí… la estupefacción me sorprendió de sobremanera, cuando leyendo el diario y hablando con la gente, y con la palabra “gente” me refiero a gente de la que camina todos los días por la calle, gente como vos y como tus vecinos, gente del siglo XXI, extranjeros y argentinos; me anoticio de que estas órdenes, no sólo son catalogadas como “palabras santas”, sino que además se siguen impartiendo. Y lo que es peor, aquellos que las imparten son los primeros en incumplirlas…

- No robarás!!! - dicen desde Roma quienes, con la mitad de lo que sacarían alquilando el quinchito del fondo, podrían alimentar a millones de niños desnutridos…

- No matarás!!! – dicen quienes desde tiempos inmemoriales se alinean con los poderosos, haciendo las vistas más gordas que pueden existir sobre los grandes genocidios de la historia…

- No fornicarás!!! (you mustn´t fuck!!!...disculpen, pero estoy fijando vocabulario) - dicen quienes, cada tanto (y por suerte existe un “cada tanto”), son juzgados por abuso de menores, de esos menores a quienes pretenden estar ayudando…

Es-tu-pe-fac-ta!!! Esa es la palabra…

Si me contaran que esto sucede entre las tortugas, no lo podría creer!!...incluso si se tratara de los leones, tan poderosos ellos…tampoco lo creería…los animales más salvajes que he conocido, incluso ellos, tienen códigos, tienen límites…y no los tienen escritos en tablitas para decir que ahí los tienen y dormir tranquilos…simplemente es su modo de manejarse…también es triste, lo sé, a mi tío Pepe, se lo tragó un cocodrilo, cuando acababa de llegar a las costas de México, había nadado durante días enteros el pobre!! (era un tortugo de agua)…y fue triste, lloramos mucho…pero el cocodrilo se lo tragó porque tenía hambre….porque es su naturaleza…pero alguien sabe de algún chico de abdomen prominente y extremidades hiperdelgadas, como los que salen en los diarios, a veces, que se haya tragado a un político??, alguien oyó hablar de un gran banquete, dónde los inquisidores degustasen brujas y herejes, porque no quedaba ya sobre la tierra nada que comer??...

Si así fuera… podría llegar a entender, un poco, el funcionamiento de esta especie, pero no he encontrado indicios de que esto fuera posible.

Parecería ser que la naturaleza de la raza humana se basa en escribir tablitas, leyes y ordenanzas para dejar limpia la conciencia y hacer todo lo contrario…

No entiendo…sinceramente, me cuesta entender a los humanos…teniendo tantas cosas bellas al alcance de la mano, para vivir en paz y disfrutar de este corto paseo por la vida, se empeñan en hacerse daño…quizá sea eso, tanta inteligencia, tanta capacidad de razonamiento, se les hace insoportable de momento y necesitan dar muestras de que son tan salvajes como los nuestros…quizá se sientan solos y quién puede gozar, sinceramente, de todo lo bello en soledad??...quizá ser el último eslabón de la cadena alimenticia los obliga a autodestruirse para mantener el equilibrio del planeta…ojalá se dieran cuenta de que al destruirse entre ellos nos hacen mal a todos… parecería ser que ser incoherente es ser humano, pero no todos se dan cuenta de que el límite es la vida de un hermano.

En fin…me voy a dormir porque me pesa el caparazón que, les aseguro, es de tergopol!! Aunque estas líneas insinúen lo contrario ejje!

Antes de despedirme me gustaría regalarle estas reflexiones, a modo de humilde homenaje, a un grande de la poesía, la música y la herejía. Alguien que supo transitar su vida por estas diagonales y el domingo pasado se fue a dormir la siesta… al querido Alorsa que nos puso en guardia a todos los herejes!!!

Hasta mañana...que descansen!!!

4 comentarios:

  1. Que intersantes refelexiones... los humanos vivimos en conflicto, parece que es la única forma en que nos sentimos vivos.
    Por ahí sea que "...quizá ser el último eslabón de la cadena alimenticia los obliga a autodestruirse para mantener el equilibrio..." (me sorprendió esa).

    Lo cierto es que somos raros. En la peli del padre Mario Pantaleo, en un momento dice: "La contradicción arrasa con la lógica, pero es el motor de la vida..." y creo que una de las frases que mejor nos definen...

    ResponderEliminar
  2. BUENISIMO!!!! soy la fan numero uno de BaAasn, para cuando el merchandaising??? jejeje
    Aguante BaAasn!!!
    gubay

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!! bueno, antes que nada, Joy y Pirulina, se han ganado un paseo en bote por el riachuelo TOTALMENTE GRATISSSSSS!!! por ser los dos primeros en dejar sus huellas por aquí...CONGRATULEIYONS!!!!

    Joy..."8:55hs" jejej vos también te tragaste el cuento de que "al que madruga dios lo ayuda"??? lamente desepcionarte...el paseo sigue siendo por el riachuelo :p En fin...interesante la frase, tendría que conseguirme la peli...se enlaza con el famoso "tire y afloje", si se quiere, con esa idea de avanzar por tensión, sin tensión no hay cambio ni quiebre...la crisis necesaria para crecer... acabo de figurarme a los seres humanos como pequeños péndulos que osilan constantemente del negro al blanco, algunos más rápido, otros más lento...pero siempre todos en movimiento... y sabés que pasó...??? comenzaron a chocar entre ellos y.... bualaaa!!! se convirtieron en TIKI-TAKAS!! jeje...una humorada...(lo grave es que de verdad me lo figuré en ese orden y ahora me estoy riendo...:p)

    Pirulina: gracias por el apoyooo!!! y el entuciasmo!!! tenés todo mi apoyo para crear el club de fans ejejej, respecto del merchandaising tendría que conseguir un subsidio para traer material original de Boston... pero llegado el caso...ya inventaremos algo...viste como es esto de la inventiva, hoy no hay nada y mañana oOOoo un mundo!!!

    Gracias amigossssss!!! por coparse y venir de visita...nos vemos prontito!!

    Ahh, son altamente bienvenidos temas que quieran proponer y los aportes de "AMIGOS CORRESPONSALES"....ya les explicaré mejor de que se trata eso...

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho!...cuanta verdad en estas reflexiones, ni el mismo Sigmundo F, en Porque la guerra? lo describe mejor!.Q tortuga mas peculiar...caminara despacio para pensar de prisa.Saludo tortuga!.Anónimo=Ale

    ResponderEliminar